El ratoncito Pérez


La leyenda del ratoncito Pérez, tal vez sea un poco diferente a la que nos han contado desde niños, esa hermosa fabula en la cual ponemos nuestros dientecitos de leche recién caídos debajo de la almohada, y mágicamente al día siguiente encontramos monedas, puede que tal vez no sea del todo precisa, al menos, así no fue la que me contó mi abuela cuando yo era niño.
El día que mi abuela decidió contarme aquella historia, me llevo aparte, ella ya era muy ancianita y sabíamos que pronto iba a morir, así que yo pensé que tal vez era una especie de confesión, esto fue hace apenas unos meses atrás, lastimosamente, ya murió.
Me dijo que cuando yo era muy niño como para recordarlo, sucedieron cosas muy extrañas en el pueblo, en cuanto un niño comenzaba a perder sus dientes de leche, si los padres no tenían cuidado, el niño también desaparecía sin dejar rastro, pero en otros casos, pasaba algo aun mas espeluznante, algo que me ha dejado la sangre helada desde que me lo dijo, y creo que jamas voy a poder superarlo.
Ahora ya soy un adulto, tengo mi propia familia, e incluso tengo un niño que pronto mudara sus primeros dientecitos de leche, a el su madre ya le ha contado sobre el ratoncito Pérez, y el esta listo para esperar su recompensa en monedas, pero yo conozco la verdad, y tiemblo de terror, cada vez que mi esposa, le trae caramelos de colores a nuestro pequeño hijo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura se va a la pista de hielo a Logroño (Parte 5) (Final)

Laura se va a la pista de hielo a Logroño (parte 2)

El nuevo colgante (parte 2)